El jazz sigue triunfando en Villamañán
Las fiestas de la Zarza y el festival de música Villamajazz volvieron a reunir en Villamañán a cientos de leoneses
La vuelta al cole no ha impedido que Villamañán disfrute de sus fiestas patronales y su ya afincado festival de Vilamajazz.
La XVI edición del Villamajazz ha vuelto a poner en el mapa la localidad leonesa como punto de referencia para la exhibición de este estilo musical.
La inauguración, el pasado viernes, estuvo a cargo de 'Hot Club Valladolid Quintet' y por los grupos 'Vira León Swingtet' y 'The Iberians' como grupo invitado.
Durante el sábado y el domingo varios grupos procedentes de diferentes puntos de la península como Euskadi, Madrid, Barcelona o propio de León deleitaron con su música y arte tanto a pequeños como a mayores.
Una oportunidad increíble de conocer y disfrutar más sobre el jazz durante todo un fin de semana repleto de conciertos gratuitos que llenan las plazas y calles de la localidad.
Fiestas de la Zarza
Un año más, la localidad de Villamañán honró a Nuestra Señora de la Zarza con un amplio programa de actividades. La música, la diversión y la gastronomía reinaron entre los asistentes. Aunque el tiempo no acompañó durante el fin de semana, las charangas, pasacalles y juegos para todas las edades no han dejado en casa a ningún Villamanense.
Uno de los puntos fuertes, que reunió a vecinos y visitantes de toda la provincia fue el concierto del leonés Polo Nández, quién hizo saltar y cantar a todos los presentes en la noche del sábado.
La última jornada de fiestas estuvo protagonizada por la exhibición de cetrería y prácticas participativas de vuelo a cargo de «Las águilas de Valporquero» y la sesión musical nocturna de la mano del Grupo Cañón.
Un año más donde el jazz y las fiestas patronales se unen para ofrecer unas fiestas inigualables a sus vecinos. Con la resaca de las fiestas, desde el ayuntamiento de la localidad ya se empieza a trabajar en el próximo año.