Borrar
Imagen de la estación de San Isidro el día de su apertura. S. Santos

San Isidro alcanza los 4,5 kilómetros esquiables y Leitariegos ultima su apertura

Los 658 usuarios que accedieron este fin de semana a la estación pudieron disfrutar de una excelente calidad de nieve de entre 20 y 30 centímetros de espesores

A.C.

León

Domingo, 20 de enero 2019, 15:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León daba luz verde este miércoles 16 de enero al inicio de la temporada de esquí. Lo hacía con casi dos meses de retraso, 250 metros esquiables en San Isidro y Leitariegos cerrado.

Sin embargo, la nieve caída en la provincia en los últimos días invita al optimismo. Es más, este domingo los amantes de los deportes invernales ya han podido disfrutar de 4,5 kilómetros esquiables aunque mantiene cerradas las pistas de esquí de fondo y el snowpark.

Concretamente y gracias a la producción de nieve artificial, se pudieron acondicionar las pistas de debutantes ubicadas en el valle de Cebolledo, y durante estos días se ha ampliado el área esquiable, alcanzando las 2 pistas azules y las 2 rojas, lo que ha supuesto un total de 4,5 kilómetros.

Eso sí, los esquiadores pudieron disfrutar de una excelente calidad de nieve, de entre 20 y 40 centímetros de espesor, así como de los distintos servicios que ofrece de terrazas, cafetería, escuelas de esquí...Los remontes en servicio han sido 3, 1 telesilla y dos cintas.

En total, durante el primer fin de semana fueron 658 usuarios los que se acercaron a la estación.

En cualquier caso, según han señalado desde la estación, las previsiones de nieve y los trabajos que se están llevando a cabo, facilitaran la posible ampliación de la zona de pistas del área esquiable en los próximos días.

Por su parte, en Valle de Laciana- Leitariegos se continúa trabajando en la fabricación de nieve artificial y, si se cumplen las previsiones meteorológicas, la Diputación prevé abrir las instalaciones durante los primeros días de la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios