Intoxicado por una fuga de gas butano un varón de 41 años en una vivienda de Santa Colomba de la Vega
El personal que atendió el incidente estima que el origen podría encontrarse en un calentador
Un varón de 44 años de edad resultó intoxicado en la noche de este viernes por un escape de gas butano en una vivienda de Santa Colomba de la Vega, municipio del término de Soto de la Vega (León).
El suceso ocurrió minutos antes de las 22 horas cuando el Servicio ded Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada alertando de desvanecimiento de una persona, tal como han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Una vez en el domicilio, el personal sanitario informó que se trata de una intoxicación por gas butano, cuyo origen podría encontrarse en un calentador. El 112 dio parte del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de León -que envió una patrulla al lugar-, a los Bomberos de León y a la empresa suministradora Repsol.
Por su parte, los sanitarios de Emergencias de Sacyl atendieron a la persona afectada y trasladaron después una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.