Borrar
Imagen del virulento incendio en Cubillas de Rueda. Foto y vídeo: Carlos S. Campillo

Un incendio intencionado y que ya ha convertido en ceniza 30 hectáreas

En la zona trabajan efectivos de León y Palencia | Los medios aéreos se retiran con la caída del sol pero se seguirá trabajando en la zona desde tierra

leonoticias

Cubillas de Rueda

Jueves, 22 de agosto 2019, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional tranquilidad en la zona de Cubillas de Rueda, localidad de Villapadierna, se ha visto alterada este jueves con un virulento incendio en la zona que ha avanzado sin control durante los primeros minutos.

La Junta de Castilla y León ha confirmado que se trata de un incendio especialmente activo y que ha sido provocado.

La enorme superficie que afecta a última hora del día a una superficie por encima de las 30 hectáreas de arbolado, ha propiciado que se declare el 'nivel 1'.

Apoyo desde Palencia al estar brigadistas en Gran Canaria

En zona trabajan en la actualidad más de 90 personas, y han operado operando tres helicópteros de la Junta de Castilla y León, dos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, un avión de coordinación y otro más de la Junta perteneciente a la provincia de Palencia.

En concreto, trabajan en las labores de extinción seis cuadrillas aerotransportadas, cuatro de ellas de la Junta y dos del Ministerio, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer, siete agentes medioambientales, dos técnicos y un puesto de mando.

El apoyo de las brigadas llegadas desde Palencia se ha determinado ante la limitada presencia de efectivos en la provincia de León, donde un grupo de brigadistas han sido desplazados al incendio de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios