Ver fotos
Un incendio consume el refugio de Tomicón en Robledo de Fenar
Los vecinos de la localidad se percataron del fuego al mediodía | Una motobomba del servicio antiincendios de Castilla y León extinguió las llamas
Las llamas han acabado con el popular refugio del Tomicón, ubicado en la localidad de Robledo de Fenar -pertenecientes al municipio de Matallana de Torío- y muy cerca del hayedo de Orzonaga. Los vecinos de la localidad leonesa se percataron de que un incendio estaba asolando la estructura al mediodía, por lo que las principales hipótesis apuntan a que el fuego se inició a primera hora de la mañana.
Publicidad
Hasta el lugar del fuego se trasladó una motobomba del servicio de antiincendios de la Junta de Castilla y León para acabar con las llamas, las cuales ya había consumido buena parte del refugio, cuyo techo se ha venido abajo.
La infraestructura se edificó hace unos 25 años y, según informan los vecinos, ha permanecido siempre abierta para todo aquel que lo pudiera necesitar, eminentemente senderistas y familias que acudían al campo. La zona había ganado fama en los últimos años, ya que se encuentra muy cerca del hayedo de Ozonaga, una zona muy concurrida por los amantes del monte.
Por el momento, se desconoce el origen del fuego, si bien es cierto que todo indica a que el origen del mismo fue la chimenea. Residentes de Robledo de Fenar se inclinan por el accidente, aunque también reconocen que el refugio había sido vandalizado en alguna otra ocasión, como cuando años atrás robaron una mesa del mismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión