Borrar
Efectivos de bomberos trabajan en la extinción del fuego.

Ver fotos

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción del fuego. Bomberos Ayto. León

Un incendio calcina una vivienda y deja otra con daños muy graves en Cabrillanes

Las labores de extinción se prologaron durante cuatro horas y media y contaron con la colaboración de voluntarios del Ayuntamiento de Villablino | El 112 atendió a una persona herida que se negó a un traslado al Caule

Leonoticias

León

Jueves, 23 de febrero 2023, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un virulento fuego calcina una vivienda y deja otra con daños muy graves en Cabrillanes. Pasada la media noche de la madrugada de este jueves se desplazan dos dotaciones con camión autobomba urbana pesada y vehículo de altura y ocho efectivos, desde el parque municipal de León a la localidad de Cabrillanes.

Un recorrido de cerca de 88 kilómetros desde la capital para intervenir en el incendio de una vivienda. Además, el trayecto fue complicado debido a las condiciones meteorológicas de esas horas en las que estaba nevando.

El fuego afectó a dos viviendas adyacentes, quedando una de ellas totalmente destruida y la otra con daños severos. Las labores de extinción se prologaron durante cuatro horas y media y contaron con la colaboración de voluntarios del Ayuntamiento de Villablino con dos vehículos que aportaron agua constantemente.

En el lugar, los servicios de emergencias del 112 de Castilla y León atendieron a una persona que negó un traslado al Hospital de León.

Otras intervenciones

Por otro lado, se registraron otro tipo de intervenciones a lo largo del turno de ayer como una intervención sanitaria en la calle Villafranca de la capital, un derrumbe en la calle Murias de Paredes, una comprobación por avistamiento de humo en la calle Ordoño II.

Así mismo previamente al incendio de Cabrillanes, se registró otro incendio de vivienda en Villapadierna, sin graves consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios