Iberdrola y la ULE presentan un estudio para mejorar la seguridad del terreno bajo las líneas eléctricas en Ciñera

Iberdrola y la ULE presentan un estudio para mejorar la seguridad del terreno bajo las líneas eléctricas en Ciñera

Hace dos años, debido a la legislación, hubo que talar la masa arbórea bajo varias líneas de tendido eléctrico y ahora buscan especies vegetales que fijen el suelo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Iberdrola y la Universidad de León han realizado una actuación de estudio medioambiental para mejorar la seguridad del terreno bajo las líneas eléctricas en la localidad de Ciñera.

Desde hace dos años, debido al Real Decreto 223/08, las Líneas Aéreas de Alta Tensión debían cumplir el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en las Líneas Eléctricas de Alta Tensión, por lo que hubo que talar la masa arbórea que había debajo de varias líneas eléctricas que en esta localidad confluyen, ante la peculiaridad del terreno y los procesos por ello tan acelerados de erosión que se producen.

Este estudio tiene el fin de encontrar aquellas especies vegetales no arbustivas ni aéreas que pueden garantizar la seguridad del terreno por su papel en la fijación y consolidación de los suelos y mejorar o paliar con ello los fenómenos erosivos que puedan darse.

El 22 de marzo se realizará una jornada pública con colegios y público general explicando todas las actuaciones realizadas en estos dos años.