El humo por el fuego en Cubillas de Rueda llega a León capital

Imagen del lugar del incendio./
Imagen del lugar del incendio.

Las rachas de viento trasladan a la capital el fuego en esta localidad perteneciente a Villapadierna y distante 47 kilómetros de la capital

LEONOTICIASCubillas de Rueda | León

El humo por el fuego en Cubillas de Rueda, y que ha sido declarado de 'nivel 1' ha llegado este jueves hasta León capital.

Las rachas de viento han trasladado a zonas de la capital como La Palomera o San Mamés el 'eco' de este fuego en esta localidad perteneciente a Villapadierna y distante 47 kilómetros de la capital.

La Junta ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio intencionado que se ha declarado esta tarde en una zona de pinar del término municipal de Villapadierna (León), según el último informe oficial.

Imagen del voraz incendio visto en la distancia.
Imagen del voraz incendio visto en la distancia.

En la zona se encuentra un dispositivo formado por dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, dos máquinas bulldózer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El incendio ha comenzado a las 17.40 horas y ha sido intencionado, según apuntan desde el Ejecutivo autonómico que confía en tener controlado el mismo a última hora de la noche.

Además, hay otro foco activo, también en la provincia de León. En concreto en Villalebrín en el que interviene un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.

También en León, la llamas han afectado a ocho hectáreas de agrícola en el incendio de Santas Martas, que se ha originado a las 14.25 horas y se ha dado por extinguido una hora después.