Ver fotos
La AP-66 reabre para todos y Adif reestablece la conexión por tren con Asturias
Tráfico embolsa camiones en la A-6 a la altura de Brazuelo (León) desde anoche | La circulación por vía ferroviaria está cortada a la altura de Pola de Gordón
Los turismos ya pueden circular con cadenas o neumáticos de invierno por la autopista del Huerna (AP-66) entre la localidad de Valverde de la Virgen (León) y El Moclín (Asturias), mientras los camiones, autobuses y articulados tienen prohibida la circulación por esta vía debido a las nevadas de las últimas horas.
Según informa a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT), la autopista se abre a la circulación de turismos tras permanecer, al menos, tres horas completamente cerrada al tráfico rodado en un tramo comprendido entre los kilómetros 66 y 141.
La autopista que comuncia León y el Principado, como paso alternativo al puerto de Pajares (N-630), se cerró al tráfico rodado completamente a las 05.24 horas de este viernes al encontrarse la calzada «intransitable», debido a la nieve que se acumula sobre la calzada.
Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico está embolsando camiones en la Autovía del Noroeste (A-6) en Brazuelo (León), desde anoche. Esta medida se mantiene en la calzada en sentido Madrid, entre Bembibre y Brazuelo.
El tráfico ferroviario, reabierto
El tráfico ferroviario entre Asturias y León ha sido reestablecido tras haberse interrumpido desde primera hora de este viernes a causa de dos averías en la catenaria en la provincia de (León), relacionadas con las mala condiciones climatológicas, según ha informado a Adif a Efe.
El primero de los problemas se debió a la caída de árboles en un tramo de la vía entre las localidades leonesas de Santibañez y La Robla, que habían invadido el galibo.
La otra incidencia se registró entre los pueblos de Pola de Gordón y Santa Lucía debido a la falta de suministro eléctrico.