Heroico rescate del Greim de Sabero de tres cachorros de mastín en un canal de León

Dos agentes del Greim, con uno de los cachorros salvados. /
Dos agentes del Greim, con uno de los cachorros salvados.

La rápida y profesional intervención de los agentes de Sabero evitó que los tres animales, que estaban a punto de ahogarse, muriesen en el río Torío a su paso por Cármenes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Alta Montaña de Sabero son profesionales que viven al límite, que miran de frente pero con respeto el peligro, el mismo al que están expuestos los 365 días del año.

Su lema, servir y proteger, sin distinción ni tan si quiera de especies. Y, aunque se le conoce como los ángeles guardianes de los montañeros, su labor trasciende a los hombres y las mujeres con el único objetivo de salvaguardar la seguridad.

Buena muestra de ello es el rescate que han protagonizado este lunes. Agentes de los Greim de Sabero han logrado sacar con vida de las aguas de un canal a tres cachorros de mastín.

Según han informado a través de las redes sociales, los animales estaban a punto de ahogarse, algo que finalmente no ocurrió gracias a la rápida intervención de los agentes del Greim que se desplazaron hasta el lugar.

Concretamente, el rescate tuvo lugar en un canal del río Torío a su paso por Cármenes, según han confirmado a este diario fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Un rescate en el que se vuelve a dejar constancia de la profesionalidad de los miembros de esta agrupación de la Guardia Civil con independencia de las víctimas.

Sin duda un «gran servicio», según recoge la Guardia Civil en sus redes sociales, que si en algo se equivoca es al pensar que esta intervención no tendrá su eco mediático.