Evacúan al Hospital de León a un matrimonio que salvó la vida de una aparatosa salida de vía en la autopista del Huerna

Los bomberos de León, en el lugar del accidente. /BomberosLeón
Los bomberos de León, en el lugar del accidente. / BomberosLeón

El accidente, que se saldó con un varón y una mujer herida, tuvo lugar a la altura de Rioseco de Tapia sentido Asturias

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Dos personas, un varón y una mujer de 49 y 50 años, han resultado heridas tras sufrir el vehículo en el que viajaban una salida de vía en la autopista del Huerna, concretamente en el kilómetro 131 sentido a Asturias, a la altura de Rioseco de Tapia.

El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 15:55 horas cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitó asistencia sanitaria para los dos ocupantes del vehículo accidente.

La Sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico así como al Sacyl, que envió el helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

Hasta el lugar también se trasladó el médico de la Magdalena y fue necesario la presencia de los Bomberos de León, que ayudaron a la mujer a salir del vehículo, sin ser necesarias las labores de excarcelamiento.

Para ello, los bomberos de León tuvieron que asegurar el coche con un cabrestante ante el peligro que cayese por un terraplén.

Por su parte, el varón y marido salió por su propio pie. El vehículo quedó completamente destrozado como consecuencia del impacto.

Tras recibir una primera asistencia sanitaria, los dos heridos fueron trasladados hasta el Hospital de León, con heridas de diversa consideración aunque su estado aún no ha trascendido.

Imagen del vehículo accidentado.
Imagen del vehículo accidentado. / BomberosLeon