La Guardia Civil localiza un proyectil de la guerra civil en el Pico Miezca próximo a Pola de Gordón
El hallazgo lo realizó una persona que se encontraba realizando una ruta de montaña y fue comunicado de inmediato al puesto de la benemérita de esta localidad, que confirmaron el descubrimiento y requirieron a los Tedax
La Guardia Civil ha recibo el aviso de una persona que, realizando una ruta de montaña, localizó un proyectil en las proximidades del pico Miezca, próximo a Pola de Gordón.
Una vez recibido el aviso en la central C.O.C (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil a través del teléfono de emergencia 062, se comisiona a la zona al Equipo Tedax de la Guardia Civil de León y a la Patrulla del Seprona de Pola de Gordón, localizando el proyectil.
Una vez examinado por los especialistas de explosivos, han observado que se trata de un proyectil de artillería rompedor de 105 mm que se encontraba disparado pero sin explosionar.
Con el auxilio de la patrulla del Seprona, los Tedax han procedido a su destrucción con medios propios de la especialidad adoptando todas las medidas de seguridad.