La Guardia Civil imputa a un recluso de Mansilla de las Mulas y a otras tres personas un delito de tráfico de drogas

Sustancias intervenidas. /
Sustancias intervenidas.

Las fuerzas de seguridad han intervenido unos 10 gramos de heroína, 29 gramos de hachís y 0,3 gramos de cocaína, ocultos en su organismo | El interno había disfrutado previamente de un vis-a-vis

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Guardia Civil de León, gracias a la estrecha colaboración y coordinación que mantiene con los funcionarios del Centro Penitenciario de León, ha imputado un delito de tráfico de drogas a un recluso que intentaba introducir en dicho centro, oculto en su organismo, unos 10 gramos de heroína, 29 gramos de hachís y 0,3 gramos de cocaína.

El interno fue objeto de un control específico por parte de los funcionarios de prisiones ante las sospechas de que este pudiera estar introduciendo sustancias estupefacientes tras disfrutar de un vis-a-vis.

Así, tras la pertinente autorización del Juez de Vigilancia Penitencia solicitada por los funcionarios de la prisión, se requirió el apoyo de la Guardia Civil para el traslado del interno al Centro Hospitalario de León, donde se pudo demostrar que portaba las drogas mencionadas.

Días después se procedió a la investigación de tres personas, quienes habían proporcionado las sustancias intervenidas al interno.

Por estos hechos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León instruyó diligencias, que fueron entregadas al Juez de Vigilancia Penitenciaria y al Juzgado de Guardia de los de León.