La gran fiesta del 15 de agosto

Carnaval de verano en Llamas de la Ribera./Sandra Santos
Carnaval de verano en Llamas de la Ribera. / Sandra Santos

La provincia se prerapara para celebrar la jornada con más fiestas patronales del año

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La provincia de León se prepara para vivir su jornada más festiva en lo que va de verano con la celebración de 'Nuestra Señora de la Asunción' este miércoles 15 de agosto.

De Norte a Sur de la provincia y de Este a Oeste, miles de leoneses vivirán las fiestas patronales de sus pueblo en torno a 'Nuestra Señora de la Asunción' y San Roque. Todo un emblema para los vecinos de los pueblos, que lo consagran como una de las jornadas más atractivas de sus fiestas y que atraen a cientos de turistas venidos de todas las partes de la geografía española.

Orquestas, verbenas, actividades deportivas, concursos, romerías y diversión se concentran en la jornada que más fiestas patronales concentra la provincia de León.

Desde el pasado día 10 La Bañeza celebra sus fiestas patronales en honor a La Asunción y San Roque, al igual que Portilla de la Reina, Vegaquemada, Barrientos de la Vega, La Ercina, Piedras Albas, La Candana de Curueño, Carande, Antoñan del Valle, Castrillo de Cepeda, Llanos de Alba, Felechares de la Valderia , San Martín de Valdetuéjar, Garrafe de Torío, Villamartín de Don Sancho, Barrio de Nuestra Señora, Arcahueja, Villarmun, Villacidayo, Cifuentes de Rueda, Villacelama, Brañuelas, Valdeteja, Valverde de Curueño, Santa Cristina de Valmadrigal, Quintanilla del Valle, Villabalter, Calaveras de Arriba, Villalmonte, Estébanez de la Calzada, Cubillas de Rueda, Palacios de Rueda, Secos del Condado, Vega de los Arboles, Espinosa de la Ribera, Laguna de Somoza, Palacios del Sil, Espinosa de la Ribera, Armellada, Velilla de la Reina, Murias de Rechivaldo, Pobladura de Bernesga, Villablino, Ranedo de Curueño, Villalquite, Robles de la Valcueva, Matallana de Torío, Sorribos de Alba, Torre de Babia, Villaverde de Arcayos, Almanza, Santa Olaja de la Varga, Ocejo de la Peña, Pedrún de Torío, Cubillos del Sil, Fresnedo, Valdesandinas, Villarroañe, Calzada del Coto, Saelices del Río, Vega de Monasterio y Solle Fuentesnuevas.

Una celebración, la más numerosa de toda la provincia, que comienza este miércoles pero que no parará durante el fin de semana. El plan perfecto para pasar estos calurosos días de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos