Borrar
Goyo Yeves, fundador de Celtas Cortos, imparte una Masterclass en La Robla

Goyo Yeves, fundador de Celtas Cortos, imparte una Masterclass en La Robla

El artista habló de sus inicios en la música y avanzó que el 4 de agosto el grupo ofrecerá un concierto en la localidad leonesa

LEONOTICIAS

Jueves, 19 de abril 2018, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Música de La Robla, ha tenido un verdadero invitado de honor en su primera semana de estreno, y es que el componente y fundador del grupo de Celtas Cortos, Goyo Yeves, ofreció una master class para todos aquellos que quisieron acercarse hasta las nuevas instalaciones.

El Ayuntamiento de La Robla sigue en su línea de apoyar la cultura a todos los niveles y más que nunca con la reciente renovación y remodelación del edificio que alberga la Escuela de música. Esta es la segunda master class que se imparte, tal y como el año pasado hiciera Alejo Stivel.

El intérprete avanzó que Celtas Cortos tocará en La Robla el sábado 4 de agosto y también relató a todos los asistentes como nació el grupo, a partir de una actuación musical en su colegio que le impresionó y le llevó a aprender flauta de forma autodidáctica. Al poco, se abrió la escuela municipal de música de Valladolid, lo que le permitió formarse en música y en el instituto, crearía junto a un profesor, que tocaba el violín, y otros tres compañeros un colectivo de música que ofrecía recitales y que fue el «germen de Celtas Cortos».

Goyo Yeves, también pudo escuchar de primera mano, tres piezas de su grupo de manos de los alumnos de la escuela municipal de música y en el caso de la canción Retales de una vida incluso acompañarles con un whistle, instrumento que él toca dentro del conjunto.

Celtas Cortos estarán el 4 de agosto en La Robla, dentro de las Fiestas de Celada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios