El Gobierno traslada a Tabuyo la Brif de Zaragoza ante el riesgo de incendios forestales en el Noroeste
Los brigadistas leoneses aplauden la iniciativa que busca posicionar los efectivos conforme al riesgo
El Gobierno de España mueve ficha en la prevención frente a los incendios forestales en la zona Norte. El Ministerio de Agricultura ha acorado el trasladado de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Daroca, con base en Zaragoza, a la base leonesa de Tabuyo.
El objetivo no es otro que reforzar el Noroeste del país ante el alto riesgo de incendio. Concretamente, las altas temperaturas mantienen a Galicia en «riesgo extremo», concretamente en toda la provincia Ponteverda y Ourense así como en el interior y sur de Lugo y A Coruña.
Un riesgo que se extiende al Estede la provincia de León, donde hasta la fecha no se han registrado graves incendios dado que el riesgo forestal se ha desplazado para los meses de septiembre y octubre.
Una medida que los brigadistas han apoyado dado que permite situar a los efectivos en diferentes puntos del territorio nacional en función del riesgo forestal.
📷18:30 Nuestros compañeros de @BrifDaroca con base en #Zaragoza ya estan en nuestra base para quedarse unos dias, por si ocurre algun #IIFF en el Noroeste de nuestro país! Buena iniciativa de @mapagob posicionando sus #BRIF por el territorio nacional en función del riesgo! 😉👌 pic.twitter.com/kx91YjttjS
— BRIF TABUYO (@briftabuyo) 23 de agosto de 2018