Ver fotos
El bar familiar de La Pola de Gordón busca sucesor que siga con sus «famosos» pinchos de tortilla
El establecimiento, que se sitúa frente a la ermita del Buen Suceso, cierra por jubilación, pero la hija no quiere que caiga en el olvido | Sus clientes habituales echarán de menos sus «famosos» pinchos de tortilla
«Se vende o alquila» es lo que reza el cartel del bar que se encuentra frente a la ermita del Buen Suceso y que, precisamente, lleva el mismo nombre. Un lugar privilegiado, en La Pola de Gordón, que coincide con la salida a Asturias y que hacía que en verano el bar se abarrotase de turistas que se tomaban allí su descanso.
Ahora Carmen Escudero Oniga y José Luis García Prieto, sus dueños, se han jubilado. Pero su hija, Sonia García Escudero, no quiere perder del todo este negocio familiar y por eso busca alguien que quiera regentarlo. «Es como un homenaje a la trayectoria de mis padres que yo no he sabido seguir» se lamenta.
17 años abierto
Y es que el bar llevaba abierto 17 años, con una clientela fiel, de todos los pueblos vecinos que siempre se acercaban allí para juntarse, charlar y disfrutar de un rato ameno.
Aunque también para comer, sobre todo sus «famosos» pinchos de tortilla. En el bar 'Buen Suceso' ofrecían raciones y carta y, además, servicio de habitaciones.
Pero desde estas Navidades, y hasta que alguien decida reabrirlo de nuevo, permanece cerrado. «Siempre cogemos vacaciones en Navidad, pero este año ya no hemos vuelto a abrir» concluye Sonia.