Borrar
Xavi Cuadras, junto a Ramón Villa, este martes durante el hermanamiento en su restaurante.
Fallece el restaurador Xavi Cuadras, propietario de El Reguero Moro, durante un hermanamiento gastronómico

Fallece el restaurador Xavi Cuadras, propietario de El Reguero Moro, durante un hermanamiento gastronómico

Responsable del Restaurante El Reguero Moro, innovador e implicado en la creación, participaba en un hermanamiento de 'calcots' con el botillo del Bierzo

Leonoticias

León

Martes, 6 de marzo 2018, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luto en la gastronomía leonesa. El restaurador Xavi Cuadras, propietario de El Reguero Moro, ha fallecido este martes durante un hermanamiento gastronómico que se celebraba en su restaurante.

«Una tragedia, un dolor inmenso, no se puede explicar lo que ha sucedido», ha asegurado a leonoticias el presidente de la Academia de la Gastronomía, Ramón Villa, presente en estas jornadas.

Innovador e implicado en la creación Xavi Cuadras había promovido para esta jornada un hermanamiento de 'calcots' con el botillo del Bierzo.

A su establecimiento, situado en la carretera de La Bañeza, muy cerca de Veguellina del Órbigo, habían acudido medio centenar de personas algunas de ellas procedentes de Barcelona y de Ponferrada, estas últimas pertenecientes a la cofradía del Botillo.

«No puede ser... Era su día, feliz con sus "calcots" y cargado de ideas, proyectos, innovaciones... Se nos ha ido un grande, el amigo, Xavi Cuadras, Restaurante El Reguero Moro», aseguraba Villa en las redes sociales.

Fue avanzado el hermanamiento cuando Xavi Cuadras se sintió indispuesto, motivo por el que abandonó la mesa que ocupaba. La presencia de un médico entre los invitados y la celeridad en asistirle en ese momento no pudo evitar el fatal desenlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios