Borrar
Un efectivo antiincendios de la Junta lleva a cabo la extinción de un incendio en una imagen de archivo.
Extinguido el incendio intencionado de Valdevimbre

Extinguido el incendio intencionado de Valdevimbre

Las llamas arrasaron 2,5 hectáreas de chopo en la localida de Villibañe en un fuego que se inició durante la tarde del pasado sábado

Leonoticias

León

Domingo, 11 de septiembre 2022, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castila y León da por extinguido el incendio que se declaró durante la tarde del pasado sábado en la localidad de Villibale, ubicada dentro del término municipal de Valdevimbre.

Las llamas fueron provocadas de forma intencionada, según informa el parte diario de incendios autonómico. El fuego calcinó 2,5 hectáreas de chopo hasta que finalmente fue sofocado a eso de las 20:20 horas de la pasada jornada del sábado.

Por otro lado, durante el sábado se produjo otro incendio en la provincia de León. En este caso en la localidad de Villalebrin, perteneciente al municipio de Sahagún. Una quema agrícola dio rienda suelta a las llamas, que arrasaron cerca de dos hectáreas antes de que los medios antiincendios pudieran sofocarlas. Participaron en la extinción dos agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una patrulla heliotransportada y una autobomba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios