Borrar
Cs pide una mayor promoción de las actividades en las estaciones de esquí durante el verano.
Cs exige a la Diputación que promocione las actividades de verano en las Estaciones de Esquí

Cs exige a la Diputación que promocione las actividades de verano en las Estaciones de Esquí

Gemma Villarroel: «Es necesario dar a conocer las grandes posibilidades que ofrecen estas instalaciones fuera de la temporada de nieve»

Leonoticias

León

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha solicitado a los responsables de las áreas de Turismo y Juventud de la Diputación de León que promocionen las actividades que se llevan a cabo en las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, también durante los meses de primavera, verano y otoño.

«San Isidro ya ha adaptado los telesillas para que puedan ser utilizadas por los aficionados a las bicicletas BTT, pero no se ha publicitado, y la gente solo conoce estas posibilidades por el boca a boca», ha explicado la diputada de Cs, Gemma Villarroel.

Mountain Bike, senderismo o tiro con arco

Así, ha señalado Villarroel, «creemos que tanto desde Turismo como desde Juventud es importante que se den a conocer todas las posibilidades que ofrecen estas instalaciones también durante el verano, de la misma forma que se llevan a cabo las campañas de invierno». En este sentido, se ha referido a actividades como mountain bike, senderismo, tiro con arco, y otros muchos deportes de montaña.

Por un lado, esta promoción debe estar destinada a la población en general. Para conseguirlo, desde Cs se propone que en los meses de verano exista un sistema diario o semanal para practicar estas actividades, y que se incluyan a los escolares que participan en campus de verano, «una medida que facilita a sus padres la conciliación laboral y familiar también cuando los niños no tienen clase».

Solicitan una mayor promoción

Además, pedimos que se promocionen eventos deportivos y se contacte con Federaciones y Clubes deportivos para hacer competiciones de alto nivel, «porque es la forma también de dar a conocer que el sistema está funcionando fuera de la época de nieve». «Los liberales pedimos al diputado de turismo que promocione las instalaciones a través de este tipo de actividades deportivas, que posicionen a León en el mapa nacional, para que los aficionados de todas partes, y no solo los que se encuentran cerca de las estaciones, sepan que están estas infraestructuras están abiertas en verano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios