CRA exige la dimisión del alcalde de Gradefes por un presunto delito de prevaricación

Imagen de la fachada del consistorio. /
Imagen de la fachada del consistorio.

El actual regidor de la localidad leonesa, Amador Aller Coque, está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación en materia urbanística cometido durante los años 2016 y 2017

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de Gradefes en entredicho. Los concejales de Ciudadanos Rurales Agrupados han pedido la dimisión del actual edil. En un comunicado de prensa, recuerdan que de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento criminal, se ha procedido a instruir el procedimiento por el cual, el alcalde de Gradefes, Amador Aller Coque perteneciente al Partido Popular, y el arquitecto municipal, están siendo investigados por su presunta implicación en un delito «de prevaricación por la denegación sistemática, supuestamente arbitraria y sin informes técnicos, de una licencia urbanística a unos vecinos del municipio».

Más información

Asimismo recuerdan que «en los hechos investigados también se encuentra un expediente de recuperación de oficio de camino público» que, según figura en el auto judicial del procedimiento contencioso administrativo ya resuelto «el ayuntamiento no ha acreditado».

La portavoz municipal de CRA, ha exigido por estos motivos la dimisión del alcalde de Gradefes, perteneciente al Partido Popular. «Esta situación se veía venir como así hemos denunciado en los diferentes plenos municipales. El alcalde de Gradefes, el señor Amador Aller Coque, lleva desde 2015 gobernando el ayuntamiento como si se tratara de su cortijo, haciendo y deshaciendo de manera arbitraria y con una absoluta falta de transparencia», ha recriminado la concejala Ana Ferreras.

La edil recuerda también que «a los dos meses de tomar posesión, en agosto del 2015, el CRA ya presentó denuncia en la Fiscalía» contra el alcalde por negarse a facilitar documentación a este grupo municipal, situación que sigue siendo habitual, «ya que continúa con sus malas prácticas entregándonos documentación con dos y tres meses de retraso».

A juicio de la portavoz municipal «no se pueden seguir tolerando este tipo de actitudes ni maneras de gestionar que recuerdan más a épocas caciquiles que al año 2019, por lo que exijo al señor Aller que dimita ya y dé paso a un nuevo tiempo y a una nueva gestión en el ayuntamiento más clara y transparente«.

 

Fotos