Cs exige la celebración de un pleno extraordinario para que el Gobierno municipal de Cea rinda cuentas
El portavoz municipal de Cs, Luis Mario Portugués, denuncia «la dejadez y la ineptitud» del equipo de gobierno popular
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cea ha exigido la celebración de un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno – conformado por cinco concejales del Partido Popular – rinda cuentas de su actividad en el Ayuntamiento.
La formación naranja ha registrado esta solicitud con el fin de acabar con la pasividad y el descontrol del Gobierno municipal y poder así reactivar el funcionamiento del Consistorio que ni siquiera ha llegado a realizar el pleno ordinario de diciembre de 2020, como marca la ley.
El partido liberal también ha denunciado la opacidad del alcalde y los concejales populares, que se niegan a dar información que solicitan los ediles de Cs y a los que se les impide ejercer su función de control y fiscalización al gobierno.
Por su parte, el portavoz municipal de Cs, Luis Mario Portugués, ha criticado «la dejadez y la ineptitud» del equipo de gobierno, así como ha afeado «la opacidad y el desconocimiento» al que someten a la oposición y que «no permite dar respuesta a las muchas preguntas de los vecinos de Cea».
«No se aprueban las Cuentas de 2020 – ha ahondado – pero no se sabe nada de los nuevos presupuestos y no se ha contestado a las exigencias en plenos anteriores que hemos planteado desde Cs».
Portugués ha contrapuesto la política útil de su partido frente al gobierno «atascado, sin rumbo e incapaz de dar soluciones a los vecinos» del regidor, Guillermo Antolín Díez. «En Ciudadanos estamos y lucharemos por todos los habitantes de Cea, para tener un municipio más transparente, equitativo y democrático», ha sentenciado.