Borrar
Incendio de Otero de Curueño. BRIF TABUYO

Cien hectáreas dañadas en el incendio de Ranedo del Curueño, que fue intencionado

Medios aéreos y terrestres de la Junta y el Miteco han trabajado en el fuego que ha afectado a un robledal y a una zona de repoblación

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de marzo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras estimaciones sobre el incendio ocurrido en la localidad leoensa de Ranedo de Curueño dejan ver que las llamas afectaron a una superficie que podría rondar las cien haectáreas.

La importancia del terreno dañado por el fuego tuvo que ver por las dificultades de la zona para la intervención directa de los efectivos antiincendios. Igualmente, y según los primeros datos, se trataría de un fuego de origen intencionado.

Helicópeteros y hidroaviones han trabajado en la extinción del incendio originado en la localidad leonesa de Ranedo del Curueño, perteneciente al término municipal de Valdepiélago.

Las labores de trabajo que han culminado con la llegada de la noche se activarán este jueves, 25 de marzo aunque ya en labores de remate, liquidación y vigilancia.

La Junta de Castilla y León ha movilizado dos helicópteros y sus medios terrestres, mientras que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha trasladado a la zona dos aviones anfibios de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), un helicóptero Kamov de Ibias (Asturias), un helicóptero con su Brigada Forestal de Tabuyo del Monte (León) y un avión de coordinación de la base de Matacán (Salamanca).

En cuanto a los medios terrestres, se desplazaron a la zona dos autobombas, tres romeos (cuadrillas de tierra), tres bulldozer, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.

Origen

El incendio se originó en una ladera y, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, hasta el momento afecta a un robledal y una zona de repoblación, aunque preocupa la pendiente del lugar, que dificulta la extinción y aviva las llamas.

La Junta de Castilla y León declaró el 'Nivel 1' , a primera hora de la tarde, en la que se barajó la necesidad de poner en práctica medidas para la protección de personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego.

Efectivos aéreos en la lucha contra el fuego este miércoles. Javier Casares
Imagen principal - Efectivos aéreos en la lucha contra el fuego este miércoles.
Imagen secundaria 1 - Efectivos aéreos en la lucha contra el fuego este miércoles.
Imagen secundaria 2 - Efectivos aéreos en la lucha contra el fuego este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios