Evacuada en helicóptero una excursionista que se desmayó en la Ruta del Cares

Rescate de la mujer en la Ruta del Cares. /
Rescate de la mujer en la Ruta del Cares.

La mujer se encontró indispuesta a tres kilómetros de la localidad asturiana de Cabrales cuando se dirigía a Caín de Valdeón

EFE
EFEPicos de Europa

Una excursionista septuagenaria ha sido evacuada este domingo por el helicóptero del Principado hasta el Hospital de Arriondas tras sentirse indispuesta mientras realizaba la Ruta del Cares, en Cabrales.

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado fueron los encargados de hacer el traslado, informa el 112 Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 16:21 horas el aviso de que la mujer se había desmayado cuando se encontraba a tres kilómetros de Poncebos, en dirección a Caín.

Una vez en la zona, el helicóptero pudo aterrizar cerca de la afectada que, tras ser monitorizada, por el médico-rescatador, y estabilizada, a portearon en camilla hasta la aeronave.

Durante este proceso, otros usuarios de la ruta indicaron al equipo de rescate que había otra persona, un kilómetro más hacia Caín, que parecía sentirse mal.

Desde el grupo de rescate se optó por trasladar a la mujer afectada al Hospital Comarcal de Arriondas, mientras un bombero-rescatador quedaba en la zona para intentar localizar a esa persona que podría necesitar asistencia.

Aunque no se localizó a este usuario, si se localizó a un joven de 17 años que estaba enriscado que fue rescatado por el helicóptero.

Contenido Patrocinado

Fotos