Borrar
Matías Llorente recordó al pleno la deuda que mantiene Asturias con León. I . Santos

495 euros, la ‘millonaria’ deuda de Asturias con León

La Diputación de León aprueba el convenio con el Principado para promocionar conjuntamente las estaciones aunque le recuerdan, en tono jocoso, que mantiene una deuda por la venta de forfaits conjuntos la pasada temporada

A. CUBILLAS

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El binomio León-Asturias se consolida en el marco de la promoción de los complejos invernales Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos. Una gestión marcada por el éxito que se repite año tras año.

Y por ello, el pleno de la Diputación de León ha dado luz verde este miércoles por unanimidad al convenio de colaboración entre la institución provincial y el Principado para potenciar la movilidad de esquiadores y la afluencia de visitantes en sus cuatro estaciones invernales.

Sin embargo y previo a la votación, desde la UPL se ha lanzado un apunte. Sin perder el tono jocoso, el diputado Matías Llorente ha recordado la deuda de 495 euros que mantiene Asturias con la Diputación de León, fruto de los beneficios obtenidos por la venta de los de forfaits de uso común o conjunto.

Por ello, Llorente ha instado al diputado del área a trasladarse a Asturias y recordar que tienen una deuda pendiente, “porque aquí cuando un Ayuntamiento o una Junta Vecinal mantiene una deuda con esa casa no se pueda cerrar ningún convenio. Entonces le pediría que la intentase cobrar”, remarcó Llorente.

Una petición que recogió el diputado socialista, José Pelliterio, que, sin perder el sentido del humor, solicitó permiso al equipo de gobierno para llamar a su “amigo Ramón” –en referencia al director general de Deportes del Principado- y recordarle el pago de los 495 euros.

En cualquier caso, remarcó Pellitero, son muchas las instituciones con las que la Diputación cierra convenios pese a tener contraída una deuda. “Hay veces que se han hecho convenios con otras administraciones, que se ven desde la ventana –en clara referencia al Ayuntamiento de León-, que incluso deben tres millones”.

No obstante y volviendo a los 495 euros, el socialista insistió en llamar de inmediato al Principado porque “soy muy reivindicativo con que todo lo que se debe a la Diputación se debe ingresar”. Petición a la que accedió el diputado de Desarrollo Económico en el marco de un debate que puso el punto cómico a la sesión plenaria.

Promoción conjunta

De esta forma, León y Asturias sellan sus lazos a través de un acuerdo que estará vigente esta temporada y que se materializa en la utilización de forfaits de uso común o conjunto y la promoción externa de las instalaciones.

Una iniciativa que favorecerá que los abonados de cualquiera de las estaciones disfruten de descuentos en los forfaits diarios en las otras tres y que puedan adquirir el bono especial 'Cuatro días, cuatro estaciones', que permite esquiar un día en cada una de las instalaciones del convenio y repetir uno más, el quinto, en aquella que el usuario decida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios