Borrar
Imagen de archivo de San Isidro.
Las estaciones de San Isidro y Leitariegos superaron los 7.000 esquiadores durante la última semana

Las estaciones de San Isidro y Leitariegos superaron los 7.000 esquiadores durante la última semana

San Isidro fue en Semana Santa la estación con mayor oferta de nieve de toda la Cordillera Cantábrica, con 11 kilómetros | Leitariegos tuvo que cerrar por escasez de nieve

Leonoticias

León

Domingo, 21 de abril 2019, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estaciones de esquí de la provincia registraron 7.228 esquiadores durante los últimos siete días (15 al 21 de abril) que coinciden con la festividad de la Semana Santa, aunque desde el jueves 18 la estación de Leitariegos-Valle de Laciana permaneció cerrada por escasez de nieve. San Isidro fue, en este período, la estación con la mayor oferta de nieve de toda la Cordillera Cantábrica.

7.076 esquiadores disfrutaron de los 11 kilómetros esquiables de media que ofreció durante los últimos siete días San Isidro, con una gran afluencia tanto el sábado 20 con 1.911 usuarios como el martes 16, con 1.465, con espesores que oscilan entre 30 y 90 centímetros.

Los aficionados dispusieron de 12 pistas alpinas (3 verdes, 4 azules, 4 rojas y 1 negra) y de 8 remontes (3 telesillas, 2 telesquís y 3 cintas) para disfrutar de los 11 kilómetros esquiables en los cuatro valles que conforman la Estación con espesores que oscilaban entre los 30 y los 90 centímetros.

Por Leitariegos-Valle de Laciana han pasado durante esta semana 152 esquiadores, destacando la jornada del martes 16 con 115 con una superficie esquiable de 2,4 kilómetros. El miércoles 17 la estación permaneció cerrada por las fuertes rachas de viento y a partir del jueves 18 está cerrado por la escasez de nieve.

La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal y durante la semana ha habido entrenamientos de clubes y los esquiadores pudieron disfrutar, en San Isidro, de las actividades complementarias como la fiesta flamenca, un cordero a la estaca, al tiempo de la actuación de DJ que amenizaron las jornadas de esquí.

El calendario oficial establece que el próximo domingo 28 de abril finaliza la temporada de nieve en las estaciones leonesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios