Los esquiadores critican el «mal estado» de las pistas de San Isidro en el inicio de la temporada

Estado de una de las pistas de San Isidro. /
Estado de una de las pistas de San Isidro.

Fuentes internas de la estación destacan la no reposición de trabajadores, lo que da lugar a un servicio mermado | Los esquiadores señalan que algunas zonas «son pistas de hielo»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La ilusión de estrenar las pistas de la Estación de Esquí de San Isidro se han topado este fin de semana con el estado de las mismas. No son pocos los esquiadores consultados por leonoticias que señalan el «mal estado» de las zonas esquiables, que en algunos casos son «auténticas pistas de hielo».

De esta forma, la práctica del esquí se ve claramente afectada por estas condiciones, que impiden óptimos descensos.

Según apuntan fuentes internas de la estación, la instalación invernal ha visto cómo la plantilla ha mermado en una treintena de trabajadores (pasando de unos ochenta al medio centenar), sin haber reposición y con una maquinaria que tampoco se ha adaptado a los tiempos.

El resultado no es otro que pistas «con más hielo que nieve», lo que impide que la ilusión de la apertura culmine con buenas jornadas de esquí.

Además, los esquiadores consultados señalan que la cafetería del Río Pinos está enterrada en la nieve, por lo que no se permite su uso.

León daba luz verde el pasado miércoles 16 de enero al inicio de la temporada de esquí. Lo hacía con casi dos meses de retraso, 250 metros esquiables en San Isidro y Leitariegos cerrado.

Sin embargo, la nieve caída en la provincia invitaba al optimismo.

 

Fotos