Borrar
El presidente de WorldSkills International, Simon Bartley,Directora y subdirectora de Formación Profesional, con profesores y alumnos competidores en los Skills.
La Escuela de Formación Profesional de La Robla, en el WorldSkills Flag Relay

La Escuela de Formación Profesional de La Robla, en el WorldSkills Flag Relay

El WorldSkills Flag Relay se ha convertido en sede de un evento conmemorativo celebrado de manera conjunta con WorldSkills Rusia y Worldskills International

Leonoticias

León

Viernes, 16 de marzo 2018, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El WorldSkills Flag Relay se ha convertido en sede de un evento conmemorativo celebrado de manera conjunta con WorldSkills Rusia y Worldskills International, donde se dio la salida a la competición WorldSkills Kazan 2019, el campeonato mundial de Formación Profesional que tendrá lugar en Kazan, capital de la República de Tartaristán, en Rusia. Allí estuvo Jorge Miguel Aller Tascón, profesor de Soldadura y Calderería del Centro que compite en los Skills.

Desde el 12 de marzo 2018 hasta finales de agosto de 2019, fechas en las que tendrá lugar la 45 edición de la competición mundial de Formación Profesional, la bandera de WorldSkills, que acaba de regresar de la Estación Espacial Internacional, recorrerá los 20 países que han sido sede de campeonatos internacionales, WorldSkills Flag.

El acto fue celebrado en el IES Virgen de la Paloma, en Madrid, lugar de nacimiento de estas competiciones internacionales en 1950, de la mano de su fundador Francisco Albert Vidal.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de WorldSkills International, Simon Bartley, representantes de la familia del fundador del movimiento WorldSkills, Francisco Albert Vidal, así como autoridades educativas de la República de Tartaristán, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También tuvimos el honor de contar con dos de los primeros competidores, que ya en aquella época conseguían una medalla de oro en Bélgica.

Falta mucho para llegar a Kazan, los días 8 y 9 de mayo de 2018 tendrán lugar los Campeonatos de Castilla y León de Formación Profesional , Campeonatos en los que nuevamente participará la Escuela de FP de La Robla.

A principios del 2019 se celebrarán los campeonatos nacionales, (SpainSkills). Para el centro roblano, esto no les es desconocido, tienen dos medallas de oro en Soldadura en los Campeonatos Autonómicos, otro oro en Soldadura en el Campeonato de España y este octubre pasado compitieron en el mundial WorldSkills Abu Dhabi.

Ahora están inmersos en la preparación del Campeonato Europeo (EuroSkills), que se celebrará en Budapest del 26 al 28 de septiembre de este año y en el Campeonato Autonómico, donde además de en Soldadura también participarán por vez primera en Instalaciones Eléctricas.

Estas competiciones suponen un gran esfuerzo que se ve recompensado por compartir experiencias y conocimiento con gente de todo el mundo y poder transmitir todo esto a nuestros alumnos para su enriquecimiento profesional y personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios