La ermita de San Antonio conmemora este fin de semana su tricentenario

Ermita de San Antonio./Hovallef
Ermita de San Antonio. / Hovallef

Una conferencia y una misa de acción de gracias celebrarán la efeméride de esta ermita situada en el Val de San Lorenzo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La ermita de San Antonio en el Val de San Lorenzo vivirá esté fin de semana una jornada especial. Y es que se celebra el tricentenario de la fundación y construcción de la ermita, emblema de la localidad y que destaca por alojar la centenaria Torre del Reloj, obra del afamado relojero maragato Antonio Canseco. Situada a la vera del Camino Gallego por el que transitaban los arrieros maragatos en sus viajes entre Galicia y Madrid, la fundación y construcción de este interesante edificio se hizo a propuesta del propio concejo en 1719.

Los actos programados serán dos. El primero el sábado 8 de junio, a las 20.30 de la tarde. cuando tendrá lugar en el Centro de Interpretación Textil de La Comunal del Val de San Lorenzo una conferencia a cargo de Abel Lobato Fernández titulada 'La ermita de San Antonio de Padua del Val, trescientos años de historia y fe'. En ella se desgranarán numerosos datos desconocidos hasta ahora acerca de la historia de la ermita y su evolución a través de estos tres siglos de existencia.

El domingo 9 de junio, a las 12:00 de la mañana, se hará una misa de acción de gracias en honor a San Antonio de Padua, que tendrá lugar en la propia ermita de San Antonio. Dos jornadas con las que conmemorar una efeméride sin duda especial para esta localidad de la maragatería.