La entrada de la borrasca 'Miguel' activa la alerta amarilla en León y dejará rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

León registrará este jueves en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. /
León registrará este jueves en alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

El puerto San Isidro, con 0,5 grados bajo cero, y Barrios de Luna, con cero grados, han registrado algunas de las temperaturas más bajas del país

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los fuertes vientos serán los protagonistas en las próximas horas en algunos puntos de la provincia de León, donde se ha activado el aviso amarillo ante la posibilidad de que se registren durante la tarde de este jueves fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, como consecuencia de la entrada de la borrasca Miguel.

Rachas de viento que, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, serán intensas en la cordillera Cantábrica aunque algo más más débiles en otros puntos de la meseta de la provincia, donde el viento podría alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El fuerte viento ya se ha dejado sentir aunque de forma tímida en algunos puntos de la provincia, sin embargo, son las bajas temperaturas las que han resaltado durante la pasada madrugada, ya que León ha registrado alguno de los valores más fríos del país.

El registro más gélido se volvió a dar en el caso del puerto El Pico (Ávila), donde se alcanzaron los 2,6 grados negativos, seguido de los 0,6 grados bajo cero de Navasfrías (Salamanca) o los 0,5 grados bajo cero del puerto de San Isidro. También bajo cero fueron las temperaturas que se contabilizaron en Sanabria (Zamora), con 0,3 grados negativos, o en La Covatilla (Salamanca), con 0,1 grados bajo cero.

En Barrios de Luna no pasaron de los cero grados, una temperatura que se situó en 0,3 grados positivos tanto en Ledesma (Salamanca) como en el Barco de Ávila (Ávila).