Encuentran el cuerpo sin vida de Carlos Ugidos, el montañero desaparecido en Picos de Europa
El llanisco de 49 años desaparecido desde el sábado en los Picos de Europa fue hallado este jueves a las 12.15 horas
GLORIA POMARADA
Carreña
Jueves, 17 de febrero 2022, 13:13
Trágico final para Carlos Ugidos, el llanisco de 49 años desaparecido desde el sábado en los Picos de Europa. Según ha confirmado la Guardia Civil cuerpo sin vida ha aparecido este jueves a las 12:15, Le Le encontraron especialistas del GREIM de la Guardia Civil y se están realizando gestiones judiciales para autorizar el levantamiento del cadáver.
El hallazgo se produjo en la ladera norte del pico Mancondiú, en la zona donde se sospechaba según indicó el teniente Pablo Villabrille, jefe de la Sección de Montaña de Cangas de Onís.
Hipótesis
Según las primeras hipótesis, y a falta de la autopsia, todo apunta a que falleció en el acto tras tratar de cruzar un nevero «con inclinación importante» y precipitarse unos 200 metros hacia una zona «muy angosta y estrecha». Ya en ese área habían buscado en jornadas previas, sin éxito debido a la nieve caida despues del sábado.
La búsqueda
Las buenas condiciones meteorológicas de hoy han permitido buscar tanto por aire con helicópteros y drones como por tierra con agentes del Greim, la unidad canina del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y una treintena de voluntarios. Desde primera hora han peinado la zona del macizo oriental donde se le perdió la pista el sábado, mientras entrenaba en la montaña.