Borrar
Encaje de bolillos. I.Santos
200 encajeras de bolillos se dan cita en Castrocontrigo

200 encajeras de bolillos se dan cita en Castrocontrigo

Las mujeres de León, Zamora y Valladolid se reúnen en el IV Encuentro de Encajeras y Bolilleras el domingo 28 de julio de 10.30 a 18.00 horas

Leonoticias

León

Viernes, 26 de julio 2019, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad leonesa de Castrocontrigo acoge un año más un encuentro de encajeras y bolilleras. Esta cuarta edición reunirá a más de 200 mujeres de las provincias de León, Zamora, Valladolid y las comunidades limítrofes de Asturias y Galicia que conservan este arte.

A lo largo de la jornada del 28 de julio los asistentes podrán participar en distintas actividades, entre las que destacan la demostración de trabajos a las 11.00 horas, laapertura de la exposición a las 16.00 horas y la clausura y el homenaje a la encajera de mayor y menor edad a las 18.00 horas.

El evento se lleva a cabo de la mano de la Asociación de Bolilleras que hace tres años inició esta actividad que permite la colaboración y el intercambio de las experiencias y trabajos de las mujeres que siguen trabajando esta tradición.

Durante el encuentro, además de las demostraciones, se celebra una exposición en el Salón de actos del Colegio Publico Antonio Justel, donde todo el mundo puede participar y contemplar las labores, encajes y bolillos realizadas a lo largo del año por la mujeres de la Asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios