Borrar
Vista aérea del Alto de Pajares y la carretera nacional 630, zona en la que los corrimientos de tierra afectan a la tubería actual. TAREK HALABI
Enagás logra el permiso para hacer una 'variante de Pajares' en su gaseoducto entre Villamanín y Lena

Enagás logra el permiso para hacer una 'variante de Pajares' en su gaseoducto entre Villamanín y Lena

El tubo actual atraviesa terrenos con «problemas de inestabilidad» así como «deslizamientos y continuos aplastamientos» | La obra se estima en cuatro millones de euros

R. M.

León

Sábado, 30 de julio 2022, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro años lleva Enagás pidiendo permiso para ejecutar una variante dentro del gaseoducto León-Oviedo, una variante que llama «de Pajares» y proyecta entre Villamanín y Lena.

El tubo actual atraviesa terrenos con «problemas de inestabilidad», «deslizamientos y continuos aplastamientos y plegados de la actual conducción», según ha indicado en varias ocasiones la empresa.

Eso provoca «esfuerzos y tensiones no admisibles que han significado dos roturas del tubo en febrero de 2002 y abril de 2004, así como la necesidad de ejecución de una primera variante al trazado original, realizada en el año 2006».

Tras años de esperas, el Ministerio de Industria dio luz verde a los cuatro kilómetros de variante propuestos. La obra se estima en casi cuatro millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios