Borrar
Recreación de la instalación de estos aerogeneradores en los montes colindantes a Coladilla.
Los empresarios de Vegacervera se oponen al macroparque eólico proyectado: «Destruiría nuestra fauna y paisaje»

Los empresarios de Vegacervera se oponen al macroparque eólico proyectado: «Destruiría nuestra fauna y paisaje»

Las empresas del municipio firman un manifiesto contrario a la instalación de seis aerogeneradores en la cresta sur de la localidad de Coladilla: «No queremos que nuestro Monte de Utilidad Pública pase a ser suelo industrial»

Leonoticias

León

Miércoles, 23 de marzo 2022, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias empresas ubicadas en el Ayuntamiento de Vegacervera han mosrtado este miércoles su total oposición a los macro parques eólicos que están proyectados en su comarca y, en concreto, a los seis aerogeneradores proyectados a poco más de un kilómetro de Coladilla, en la cresta sur que bordea el pueblo.

«Todas somos pequeñas empresas, algunas con más de 30 y 40 años de actividad. Llevamos años manteniendo los recursos de la zona, nuestros pastos y paisaje, creando empleo y manteniendo nuestros pueblos con vida y con niños en las escuelas. Y como estamos en este siglo XXI , y somos verdes y eficaces, algunas de nuestras empresas ya utilizan placas solares y aerotermia en sus instalaciones», explican los firmantes.

Advierten que la contaminación «lumínica, sonora y de efecto parpadeo», así como la «destrucción de suelo y el impacto en paisaje y fauna que provocaría, hace que manifestemos nuestra total disconformidad con el proyecto». «No queremos que nuestro Monte de Utilidad Pública pase a ser suelo industrial», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios