Elección del equipo de gobierno en Villarejo de Órbigo

José Manuel acebes con el bastón de mando del municipio. /I.Santos
José Manuel acebes con el bastón de mando del municipio. / I.Santos

El alcalde José Manuel Acebes comunicó el nombramiento de los tenientes de Alcalde

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Alcalde José Manuel Acebes comunicó el nombramiento de los Tenientes de Alcalde, que formarán la Junta de Gobierno Local: Tomás Vaca (PSOE) primer Teniente, Balbino Santos (PP) segundo y Tomás Benavides, tercero. La Junta de Gobierno Local funcionará con las competencias delegables del Pleno y del Alcalde.

La gestión ordinaria municipal se organiza en cinco grandes áreas dirigidas por los concejales siguientes: Hacienda estará a cargo de Balbino Santos (PP), que será también responsable de Ferias y Mercados. El área de Obras y Urbanismo estará dirigido por Tomás Benavides (PSOE), Tomás Vaca (PSOE) se ocupará de Educación, Cultura y Deporte. Balbina Mielgo (PP) será responsable de Sanidad y Servicios Sociales. Por último, Margarita Fernández (PSOE) tendrá a su cargo Personal y Régimen Interior. Estas cinco grandes áreas se corresponden con la respectiva Comisión Informativa del mismo nombre, que estará formada por tres miembros, uno de cada grupo político, además del Alcalde, presidente nato de todas ellas.

En cuanto a los representantes de la Corporación en los distintos órganos colegiados en que tiene representación el alcalde José Manuel Acebes y el concejal Tomás Benavides lo serán en la Mancomunidad del Órbigo, Tomás Vaca en los centros educativos, en la asociación POEDA estará Balbino Santos y en el Consejo de salud «Ribera del Órbigo» Sabina Mielgo.

Finalmente, en el pleno se dio a conocer la constitución de los grupos políticos y sus portavoces. Por el grupo VIA, Joaquín Llamas, por el grupo Socialista, Tomás Vaca y por el del Partido Popular, Balbino Santos.