Dos carreteras necesitan cadenas y el Manzanal ya es transitable para camiones
La nieve deja sus afecciones al tráfico, con varias vías con dificultades, entre ellas el puerto del Manzanal que conecta Astorga y El Bierzo
Las nevadas caídas fruto de la borrasca Herminia en las últimas horas están teniendo sus afecciones en el tráfico rodado en la provincia de León.
Publicidad
La más importante afecta a la N-6 y, en concreto, al puerto del Manzanal que conecta El Bierzo con La Maragatería. A primera hora del martes, estaba prohibido el tránsito de camiones y vehículos pesados, pero esta restricción fue retirada en torno a las 10:00 horas.
Noticia relacionada
La nieve sorprende a León de madrugada sin causar grandes estragos
En esta misma situación está la CL-626 que conecta La Robla con La Magdalena y que es la vía de acceso a la AP-66 para muchos vehículos. Por ella, los camiones no pueden transitar desde primera hora del martes.
Con cadenas
A ello se unen dos vías en las que es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de vehículos pesados. Se trata de la LE-142, en el puerto de Foncebadón, en el traamo que une Rabanal del Camino y Acebo.
A ella se une la LE-493, en la comarca de Omaña, con el uso obligatorio de cadenas entre las localidades de Senra y Vivero.
Además, la DGT también informa de que se debe circular con precaución en distintas carreteras de La Cabrera y en dos de las salidas más transitadas de la provincia: el puerto de Piedrafita, en la A-6, que conecta El Bierzo y Lugo; y el puerto Pajares de la N-630 que conecta León y Asturias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión