Doce familias reciben ayudas de hasta 2.000 euros para vivir en pueblos de León
Ocho familias con hijos y cuatro sin ellos han recibido las ayudas de Servicios Sociales por un importe total de 20.000 euros
Doce familias reciben las ayudas de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para poder asentarse en el ámbito rural de la provincia de León por un importe total de 20.000 euros.
Publicidad
Las ayudas, que han vuelto a convocarse tras el éxito de anteriores ediciones, se han concedido ya desde su puesta en marcha a doce familias en la provincia de León. Ocho de ellas cuentan con menores, por lo que las ayudas son de 2.000 euros, y otras cuatro suman 1.000 euros al no tener menores a cargo.
Las familias sin menores se han podido asentar en los municipios de Astorga, Cuadros, Riaño y Vega de Valcarce. Las ocho familias con menores a su cargo se encuentran en los municipios de Almanza, Espinosa de la Ribera en Rioseco de Tapia, Puente de Domingo Flórez, Rioseco de Tapia, Santas Martas, Trabadelo, Villamejil y Villasabariego.
Nueva convocatoria de las ayudas
Este pasado mes de abril la gerencia de Servicios Sociales volvía a convocar las ayudas para ayudar a que las familias puedan instalarse y crear su vida en las zonas rurales de la comunidad en municipios de menos de 20.000 habitantes.
El objetivo de estas cuantías, de 2.000 euros para familias con menores y de 1.000 para familias sin hijos, es contribuir a la financiación de los gastos que supone para ellas mudarse a zonas rurales y apostar así por asentar población en el ámbito provincial más allá de las capitales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión