Borrar
La Diputación lleva a 49 discapacitados de sus centros a disfrutar del programa 'Una semana en la nieve'

La Diputación lleva a 49 discapacitados de sus centros a disfrutar del programa 'Una semana en la nieve'

El objetivo es conseguir la inclusión social de estas personas, fomentando su autoestima a través de las actividades físico- deportivas

Leonoticias

León

Lunes, 25 de marzo 2019, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha puesto en marcha una nueva edición del programa que se desarrolla en la Estación Invernal de San Isidro, y que está destinada a personas con discapacidad intelectual que son atendidas en los tres centros gestionados desde la institución provincial.

El objetivo de esta actividad, una de la más demandada por los residentes de los Centros Asistenciales, es potenciar sus conocimientos y habilidades, facilitar su integración en la sociedad y hacer posible un aumento de su autonomía social, personal y de comunicación para mejorar, de esta forma, su calidad de vida a través del descubrimiento de los valores del entorno natural, aumentando de esta forma su autoestima, a través del fomento de la actividad físico- deportiva.

Este año, han participado un total de 49 personas, 24 provenientes del Centro Cosamai de Astorga, 12 del Sagrado Corazón y 13 de Nuestra señora del Valle, acompañados por 11 cuidadores. En esta edición, la campaña se realiza desde el pasado 18 de febrero, y los participantes se han repartido durante cuatro semanas. Durante estos días, los jóvenes pueden disfrutar de diversas actividades, como clases de esquí o raquetas, mientras se alojan en un apartamento totalmente adaptado a sus necesidades, ubicado en la misma estación.

La Diputación de León gestiona cuatro Centros Asistenciales, y lleva a cabo diferentes actividades a lo largo del año, para conseguir la inclusión social de los discapacitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios