Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Congosto.
La Diputación de León aprueba seis nuevas obras del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico de la provincia

La Diputación de León aprueba seis nuevas obras del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico de la provincia

El objetivo del Plan es colaborar en la recuperación de inmuebles con interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico que pertenezcan a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

leonoticias

León

Jueves, 25 de abril 2019, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León ha aprobado los proyectos de seis nuevas obras incluidas en el Plan para la Reparación, Conservación, Restauración y Rehabilitación de Bienes Inmuebles del patrimonio Histórico-Artístico de la provincia; un programa creado por la institución provincial el pasado ejercicio, con motivo del Año Internacional del Patrimonio Cultural, dotado de un presupuesto de cinco millones y del que inicialmente se beneficiarán 39 ayuntamientos.

El objetivo del Plan es colaborar en la recuperación de inmuebles con interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico que pertenezcan a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o a sus juntas vecinales. Dentro de esta convocatoria se incluyen los Bienes de Interés Cultural que ya hayan sido reconocidos como tal o cuyo expediente está iniciado.

Pueden ser monumentos, conjuntos o lugares históricos, zonas o yacimientos arqueológicos, castillos, murallas o inmuebles que se enmarquen dentro del patrimonio industrial, además de otros elementos que no pertenezcan a estas categorías pero que cuenten con estudios de especialistas que acrediten su importancia arquitectónica o artística.

Los proyectos aprobados recientemente son:

. Ayuntamiento de Balboa- Medidas urgentes de consolidación y saneamiento en el Castillo de Balboa.

. Ayuntamiento de Congosto- Consolidación, restauración de muros y tratamiento interior de la ermita del Cristo (antiguo cementerio en Cobrana).

. Ayuntamiento de Laguna de Negrillos- Limpieza, consolidación, reconstrucción puntual y urbanización del entorno del Castillo de Laguna.

. Ayuntamiento de Valencia de Don Juan- Consolidación puntual en el escarpe del Castillo de Valencia de Don Juan.

. Ayuntamiento de Vega de Valcarce- Medidas urgentes de consolidación para seguridad en el Castillo de Sarracín.

. Ayuntamiento de Villabraz- Restauración del Castillo de Alcuetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios