Dimite José Fernández, alcalde de Carrizo de la Ribera, con la pandemia como la gota que 'colma el vaso'
El regidor del municipio leonés alega motivos personales a su marcha del consistorio, que ya ha sido aprobada en el pleno municipal | La falta de prudencia ante la crisis sanitaria ha sido uno de los quebraderos de cabeza del edil
José Fernández, alcalde del municipio de Carrizo de la Ribera deja su cargo «por motivos personales». Fue el pasado mes de julio cuando el regidor de la localidad tomó la decisión de abandonar el consistorio con la poca capacidad de gestión ante la pandemia y la crisis sanitaria del coronavirus.
Tras unos meses difíciles, el regidor del municipio decidió dejar la alcaldía. La noticia la anunció al PSOE quien respetó una decisión que argumentó como «motivos personales». Fernández intentaba buscar soluciones a los problemas del municipio, pero las trabas burocráticas y algunas quejas vecinales acabaron con sus 'fuerzas políticas'.
Finalmente la pandemia por la crisis sanitaria aceleró una decisión que ya estaba meditada. La alcaldía está, de manera provisional, en manos de Alfonso Álvarez, teniente alcalde de Carrizo.
La decisión de José Fernández no ha trascendido de manera general, ya que el propio implicado no ha querido 'hacer ruido'. Un alcalde que siempre fue respetado por sus compañeros de partido, por la oposición y por la mayoría de los vecinos, pero a quien la situación política, las trabas burocráticas y en algunos casos, la falta de responsabilidad y compromiso individual, le hicieron valorar más otros aspectos y dedicarse a su entorno familiar.