Diez bares y restaurantes participan en la VIII Feria de la Tapa de Veguellina

Diez bares y restaurantes participan en la VIII Feria de la Tapa de Veguellina

Durante este fin de semana, la localidad leonesa será la capital de la tapa con unas jornadas «cada vez más consolidadas»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo presentó, este martes, la VIII edición de la Feria de la Tapa que tendrá lugar en Veguellina este fin de semana. Los diez bares y restaurantes participantes pondrán lo mejor de sus cocinas acompañando a las consumiciones para que los días 30 y 31 de marzo, de 12 a 15 horas y de 19 a 22 horas, los que se acerquen hasta el municipio puedan disfrutar de unas jornadas gastronómicas cada vez más consolidadas en toda la provincia.

Los bares y restaurantes: La Barca by Juanma, El Reguero Moro, Casino, Savoy, Angelo Jim, Sanabria, Ébano, Montaña, Distrito 3 y Lola II, se han esmerado en elaborar meticulosamente unos platos atrayentes tanto para el gusto como para la vista. Como en anteriores ediciones serán los clientes los que decidirán cual es la mejor tapa de 2019 y al hacerlo, participarán en un sorteo que repartirá un total de 600 euros en premios y que se celebrará el domingo 31 de marzo a las 22.30 horas en la Plaza de España de Veguellina.

Para este año se han incrementado los premios que pasan a ser de 300 euros para el primero, 150 para el segundo, 100 euros para el tercero, 50 euros para el cuarto, tres vales para canjear en los establecimientos de la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO) y un regalo de la comisión de fiestas 'El Carmen'. Para poder degustar las tapas de la Feria, el precio de las consumiciones se incrementa 50 céntimos respecto del precio habitual y para poder ser uno de los ganadores de los premios de esta edición, los participantes tendrán que completar el recorrido de los diez bares participantes, sellando en cada uno, la cartilla que se les entregará al inicio de la ronda. Un mapa expuesto para el público permitirá identificar a los asistentes este recorrido. Al terminar de sellar al cien por cien esta tarjeta y de elegir la tapa que más le gusta, tendrá que introducirla en una de las urnas que estarán situadas en la Plaza de España.

En la rueda de prensa de presentación, el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, invito a la gente de toda la provincia a acercarse este fin de semana hasta Veguellina y el municipio para degustar «unas tapas realizadas con mucho trabajo, ilusión y esmero». «Seguramente los que vengan van a querer volver», señaló el alcalde.

Por su parte, la Concejala de Comercio, Ferias y Fiestas, Paula Gallego, apuntó que este año «los asistentes podrán visitar la Exposición de Proyectores de Cine de 'Trébol', la cual estará abierta durante la Feria, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, ubicada en la calle Pío de Cela».

Para terminar, el presidente de AEDO, Francisco Javier González, recordó que la Asociación de Empresarios del Órbigo «está ahí para colaborar con todos estos eventos que dinamizan la actividad en la zona». Esta Feria esta organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y cuenta con la colaboración de los bares y restaurantes participantes, de AEDO, la comisión de fiestas de Veguellina y de Vinos Elpidio.