Borrar
Objetos decomisados por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. leonoticias
Detenidos dos jóvenes que se hacían pasar por repartidores de paquetería y robaron con violencia en casas de León

Detenidos dos jóvenes que se hacían pasar por repartidores de paquetería y robaron con violencia en casas de León

Los robos tuvieron lugar en dos viviendas ubicadas en las localidades de Santa Olaja del Porma y Villaobispo de las Regueras y en uno de ellos llegaron a secuestrar al propietario | Se ha recuperado gran parte del material sustraído así como varios efectos utilizados para cometer los delitos | Los dos individuos se encuentran en prisión

leonoticias

León

Sábado, 5 de junio 2021, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León ha detenido este jueves a dos personas, de 38 y 27 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de detención ilegal perpetrados en dos viviendas ubicadas en las localidades de Santa Olaja del Porma y Villaobispo de las Regueras (León).

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo cuando se produjo el robo en dos domicilios por una persona que simulaba la entrega de paquetería en las viviendas, para una vez en su interior, cometer los robos con violencia e intimidación a sus moradores.

Fruto de las gestiones e indagaciones policiales efectuadas por los componentes de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, dieron como resultado la detención de los dos presuntos autores de los ilícitos penales, y la entrada y registro en un domicilio con la correspondiente autorización judicial.

Intervenidos diferentes objetos

Se han intervenido diversos efectos utilizados para cometer los robos, dos pistolas de bolas, varios gorros, pelucas, bridas, así como la vestimenta posteriormente identificada como la utilizada por uno de los detenidos.

Además, se han recuperado varias joyas y bisutería reconocidas plenamente por sus dueños, así como varios gramos de cocaína y marihuana. Para el esclarecimiento de estos hechos, se ha contado con la colaboración ciudadana y del Cuerpo Nacional de Policía de León.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de los de León. Los dos individuos se encuentran en prisión.

Aplicación AlertCops

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP AertCopos, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado».

«La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios