Borrar
Trabajos de una pediatra.
UPL denuncia la falta de pediatra en La Pola de Gordón

UPL denuncia la falta de pediatra en La Pola de Gordón

Los niños de la montaña leonesa tendrán que desplazarse al Centro de Salud de Eras de Renueva ya que la Junta no ha contratado a ningún sustituto para la anterior pediatra

Leonoticias

León

Miércoles, 31 de julio 2019, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante las próximas semanas del mes de agosto los niños y niñas de la montaña central tendrán que desplazarse a la capital para ser asistidos por un pediatra. La pediatra que consulta habitualmente en el Centro de Salud de La Pola de Gordón estará ausente por sus vacaciones estivales y la Junta de Castilla y León no ha previsto su sustitución, por lo que los niños y niñas tendrán que desplazarse al Centro de Salud de Eras de Renueva a la espera de conseguir cita previa para poder ser atendidos.

Desde UPL de La Pola de Gordón exigen a la Junta que envíe un sustituto para cubrir el puesto de pediatría, porque los ciudadanos del medio rural tienen los mismos derechos que los que habitan las ciudades. «Esa es la atención que ofrecen el Partido Popular y Ciudadanos hacia el medio rural», replican desde UPL. «Además de terminar con nuestro medio de vida, unos por acción y otros por omisión, como fue la minería, que ha contribuido de forma estrepitosa a la despoblación de nuestro territorio, nos dejan desprovistos de los servicios más básicos y necesarios en estos momentos, como es la atención sanitaria a nuestros niños, que en esta época del año son más», explica la formación leonesista.

Desde ese municipio UPL ya ha trasladado la situación a su representante en las Cortes autonómicas, quien presentará varias preguntas a la Mesa de las Cortes exigiendo una explicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios