Borrar
Municipio de Cubillas de Rueda.
Cubillas de Rueda aprueba la moción por la Región Leonesa y declara 'non grato' a Francisco Igea

Cubillas de Rueda aprueba la moción por la Región Leonesa y declara 'non grato' a Francisco Igea

La abstención del PSOE y la ausencia de un edil del PP permite a Unión del Pueblo Leonés sacar adelante la declaración y convertirse en el 12º municipio de la provincia que lo consigue

Lunes, 27 de enero 2020, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cubillas de Rueda se ha convertido este lunes en el décimo segundo ayuntamiento de la provincia de León -dos más han votado en contra- que aprueba la moción a favor de solicitar una autonomía para la Región Leonesa.

El municipio del valle del Esla ha aprobado en un pleno extraordinario esta declaración tras contar con los votos favorables de Unión del Pueblo Leonés (3), que gobierna en coalición con el Partido Socialista y cuyo único concejal ha optado por la abstención, dicha moción que pretende separar a las tres provincias leonesas de las castellanas.

De hecho no hizo falta ni el 'voto de gracia' del alcalde, Carlos Ángel Fernández, ya que la ausencia de uno de los tres concejales del Partido Popular dejó sin validez el voto contrario del PP.

Igea, persona 'non grata'

Otra de las mociones que se llevaban al pleno del Ayuntamiento de Cubillas de Rueda buscaba declarar persona 'non grata' al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Dicha declaración también ha recibido la aprobación mayoritaria del salón de plenos, en esta ocasión con los tres votos leonesistas y el apoyo afirmativo del concejal del Partido Socialista.

Esta moción de Unión del Pueblo Leonés tiene como objetivo mostrar su disconformidad con los diferentes pronunciamientos que el líder de Ciudadanos ha realizado en los últimos meses y que ponen en duda el mantenimiento de los consultorios, la defensa de las zonas rurales o su propuesta de fusionar municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios