Ver fotos
El incendio de San Cipriano calcina una superficie de 140 hectáreas de robledal y pasto
Aunque aún no se da por extinguido, el fuego se considera controlado desde la madrugada del sábado al domingo | Según apuntan las primeras pesquisas, el fuego habría sido causado por maquinaria agrícola
ical
León
Domingo, 6 de agosto 2017
Los servicios de extinción de incendios de la Junta dieron por controlado a las 3.25 horas de la madrugada el incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en la localidad leonesa de San Cipriano del Condado, en el municipio de Vegas del Condado, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad, de acuerdo al último parte de incendios facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El origen del fuego, según las mismas fuentes, se encontraría en un accidente en el que se habría visto involucrada maquinaria agrícola.
El fuego se originó poco después de las 16 horas y obligó a intervenir hasta a nueve medios áereos, con más de 80 personas, entre brigadistas, técnicos y agentes medioambientales, luchando en tierra contra las llamas, con la ayuda de maquinaria pesada como autobombas y bulldozers. Los equipos de extinción se encuentran perimetrando la zona afectada por el fuego, sin que exista aún un cálculo aproximado de la superfície calcinada.
Ver fotos
El fuego amenaza Salamanca
Por otro lado, seis medios aéreos del servicio de extinción de incendios de la Junta en Salamanca continúan trabajando en el incendio activo en el municipio cacereño de Acebo, ante la posibilidad de que las llamas se extiendan al territorio de Castilla y León. En ese incendio, que se mantiene activo desde las 9 horas de ayer, trabajan también diversas brigadas, que durante la noche han seguido peleando contra las llamas, así como agentes medioambientales y técnicos, apoyados por maquinaria de tierra.