Borrar
Los parques comarcales de bomberos de León siguen sin estar en funcionamiento, pero los vehículos ya han sido adquiridos.
IU considera un «fracaso» que los parques comarcales de bomberos sigan sin estar en funcionamiento

IU considera un «fracaso» que los parques comarcales de bomberos sigan sin estar en funcionamiento

La formación lamenta la ausencia de este servicio en la provincia, «que lleva prometido durante ocho años por parte de la Diputación»

Leonoticias

León

Miércoles, 8 de febrero 2023, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida León ha valorado como «un fracaso» que la Diputación de León no haya logrado poner en marcha, a cuatro meses de las elecciones, los parques de bomberos comarcales «prometidos desde hace ocho años».

«La realidad es que han pasado dos gobiernos provinciales, de distinto tinte político, sin que los parques de bomberos en la provincia sean una realidad», ha lamentado el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias.

«Ejemplos como el de hace unos días, donde las escuelas de Boca de Huérgano fueron pasto de las llamas, hacen ver que los parques de bomberos comarcales son imprescindibles para evitar desastres como lo acontecido, puesto que, los bomberos de León ciudad no tardan enos de hora y cuarto en llegar a pueblos como este teniendo cuenta además que han sido los vecinos con la ayuda de la Guardia Civil los que impidieran que las lamas se propagaran a otros inmuebles», ha afirmado Arias.

IU recalca que sólo León y Ponferrada disponen de parques de bomberos y, en el caso del incendio en Boca de Huérgano, piden recuperar el edificio por «su valor constructivo y sentimental para que vuelva a ser el centro de reunión de los vecinos puesto que la arquitectura de sus muros y la composición de su fachada está perfectamente imbricada en el caserío de la villa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios