Borrar
Villadangos del Páramo presenta las reformas del albergue municipal de la localidad leonesa. IRENE DE CELIS

La conectividad aterriza en la (re)inauguración del albergue de Villadangos

El municipio rinde homenaje y da el pistoletazo de salida a una remodelación del antiguo edificio de las escuelas nacionales

IRENE DE CELIS

Villadangos

Domingo, 24 de julio 2022, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un lugar de parada, descanso y de tomar fuerzas para seguir con una ruta que aúna lo espiritual, con la superación personal y el ocio. Villadangos del Páramo ha presentado la nueva cara de su albergue municipal de peregrinos que ya lleva varios años atendiendo a aquellos que quieren llegar a Santiago.

La (re)inauguración de este espacio permitió recuperar y mostrar un «tesoro», que se adapta a los tiempos modernos, convirtiendo las antiguas escuelas nacionales de Villadangos, en un espacio de reposo y tranquilidad en el trayecto del peregrino.

El alcalde de la localidad fue el encargado de visibilizar las novedades de un edificio crucial para Villadangos, agradeciendo a su vez la labor de las antoras de Villadangos y a las mayordomas.

Albergue demandado

Con 54 plazas y la posibilidad de hacer reservas, es un albergue tremendamente demandado por sus condiciones, su ubicación y las comodidades que ofrece entre dos de los grandes puntos de este Camino de Santiago: León y Astorga.

Está, además, abierto todo el año, si bien es cierto que en los meses de invierno es necesario contactar previamente con las instalaciones para poder utilizar estos servicios.

Un albergue adaptado al siglo XXI, que encuentra entre las adaptaciones más actuales con conexión wifi, para que el viajero pueda interconectarse online o realizar busquedas a través de su móvil.

Visitas al edificio

Asimismo, este albergue no es solo exclusivo para peregrinos del Camino de Santiago Francés con credencial, ya que todo el que este interesado podrá visitar este espacio y maravillarse del conjunto arquitectónico leonés. Un lugar que tiene el objetivo de ofrecer un servicio de carácter social, intentando incorporar a su plantilla a trabajadores de colectivos perjudicados a nivel social.

Es por ello que no es un albergue más, un lugar de descanso y recuperación para los peregrinos, si no también un proyecto para tratar de dar una oportunidad a vecinos de Villadangos en una situación complicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios