Coleccionistas de toda Castilla y León se dan cita en Valencia de Don Juan
La feria del Playmobil atrae más de 1.5000 visitantes de diferentes puntos de la comunidad
Pablo Álvarez
Valencia de Don Juan
Lunes, 16 de octubre 2023, 09:50
El puente de El Pilar tuvo un toque especial en Valencia de Don Juan. La localidad coyantina acogió desde el pasado día 12 hasta este domingo 15 la feria de Playmobil conocida como 'CoyanPlay'. En ella, cerca de 2.000 visitantes se dieron cita en la sala de exposiciones del municipio.
Esta nueva edición del evento centró sus esfuerzos en ofrecer a los visitantes la posibilidad de adquirir piezas únicas de Playmobil. Para muchos, 'CoyanPlay' es una oportunidad especial para encontrar aquellos juguetes que puedan completar su colección. Coleccionistas de León, Salamanca o Valladolid se dieron cita estos días en Valencia de Don Juan para la ocasión.
Fernando Barrientos, organizador del evento, explicaba como algunos de los compradores procedían de zonas tan alejadas como Asturias o La Coruña. «Ha sido impresionante la aceptación y la afluencia», ha reconocido el propio Fernando. Todo un éxito para una feria que celebra este 2023 su tercera edición. Según la propia organización, la entrada gratuita al recinto «ha contribuido bastante» a la hora de atraer más público.
A pesar del énfasis en la venta de artículos, la organización no quiso dejar de lado la tradicional exposición de dioramas. Decenas de escenarios fueron presentados al público, con temáticas tan variadas y dispares como lo son el Western o el Imperio Romano. Un paseo por épocas históricas diferentes de la mano de un juguete que, inevitablemente, nos traslada a nuestra niñez. Fernando ha explicado como algunos puestos servían de homenaje a profesionales como la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Cruz Roja.
Evento benéfico
El Ayuntamiento no ha desaprovechado la ocasión, y ha querido darle un toque benéfico al evento. Todos los visitantes que hicieron una donación en la lucha contra el cáncer entraron en un sorteo de un artículo de Playmobil. Desde la organización, destacan la gran acogida de la iniciativa. «Está la hucha a tope», explicaba Fernando horas antes de que la exposición cierre sus puertas después de cuatro días de intenso ajetreo de gente.