PP y UPL de Cistierna denuncian «posibles delitos» por «los conflictos de intereses» de Nicanor Sen
Los Grupos municipales PP y UPL aseveran que «se impide el derecho a la información a los cisternienses»
Los grupos municipales del PP Y UPL recuerdan que «han pasado cuatro meses desde el 27 de mayo de 2021, fecha en la cual el Partido Popular y la UPL presentaron un registro de instancia para informar al municipio vadiniense sobre los posibles conflictos de intereses de Nicanor Sen».
Leonesistas y populares señalan que «además del posible delito de intereses, está la ocultación que existiría para tratar de esconderlo».
Los dos Grupos recuerdan que se vulnera la Ley al no informar sobre un posible delito: «han pasado 120 días desde la petición, y seguimos sin saber si ha habido conflicto de intereses por otorgar contratos menores, fraccionados o subcontratados».
Ambos grupos denuncian que tienen paralizada su actividad de control institucional durante estos últimos 120 días, algo que les hace sospechar «por contravenir una Ley fundamental de un Estado de Derecho».
Carga de trabajo «nula»
Leonesistas y populares aseguran que la carga de trabajo del Consistorio «es prácticamente nula y las razones por las que estamos sin secretaria interventora tiene que ver más con la actitud de Nicanor Sen, que espanta a todo funcionario, que debe velar por la Legalidad».
En el primer acta de Pleno, la secretaria interventora advirtió que se estaba incumpliendo la Legalidad vigente, algo que para la Oposición vadiniense «justifica su enésima baja y atestigua las razones de no tener estabilidad en la secretaría en los 18 años del Gobierno de Sen».
Para finalizar apuntan que «la normalidad legal no exige ahuyentar a funcionarios que deben velar por la Ley, más bien al contrario, se trata de ejercer la transparencia y la legalidad como norma política».