Borrar
Entrega de la placa honorífica en reconocimiento de los méritos de Cáritas arciprestal y parroquial de Cistierna.
Cistierna Activa reconoce la actividad de los voluntarios de Cáritas en la localidad

Cistierna Activa reconoce la actividad de los voluntarios de Cáritas en la localidad

Los responsables y voluntarios de Cáritas en Cistierna han sido y son un «escudo contra la pobreza, el olvido, la marginación de los más pobres, vulnerables y frágiles de la sociedad»

Sábado, 16 de octubre 2021, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Cistierna Activa continúa un año más con la loable iniciativa de reconocer a aquellas personas del municipio que hayan destacado por sus valores cívicos y de generosidad acreditada en favor de sus convecinos e instituciones. El año pasado se reconocieron los muchos méritos de los voluntarios de San Guillermo, este año le toca, y ya iba siendo hora, al grupo de Cáritas Arciprestal de Cistierna.

Entre las muchas necesidades que atiende Cáritas en Cistierna desde la organización señalan la casa de fraternidad heredera del hospital y albergue fundado en el s. XII junto a la iglesia de Santa María, casa tan bien llevada y atendida, en la cual se regala refugio y alimento los transeúntes y pobres que pasan por la villa.

Cistierna activa resalta que es un equipo de atención primaria y banco de alimentos que reparte los jueves, así como un gran ropero llevado de maravilla por un esforzado y voluntarioso equipo que reparte los segundos martes de cada mes. Incluso se ayuda a familias muy necesitadas para la adquisición de libros para la escuela y pagar la luz y renta de la casa.

Desde Cáritas, también se imparten clases de español a la población inmigrante. «Sería imperdonable olvidarnos de José Antonio González, párroco de Cistierna (1992-1996), promotor de la ludoteca y animador de Cáritas en nuestra parroquia hasta poco antes de su fallecimiento». Una labor que ahora continúan Manuel Fresno Arcipreste de Ribesla-Cea párroco de Olleros de Sabero y Avelino García actual párroco de Cistierna. Según los responsables de todo esto en la villa, Cáritas es el pueblo cristiano que mediante donaciones, colectas, campaña de Navidad, campaña del Corpus, el teatro solidario de Riaño hace frente a tanta necesidad y penuria.

Los responsables y voluntarios de Cáritas en Cistierna han sido y son un escudo contra la pobreza, el olvido, la marginación de los más pobres, vulnerables y frágiles de la sociedad.

El reconocimiento y premio que Cistierna Activa entregó este sábado 16 de octubre, a los representantes de Cáritas Arciprestal en la ermita de San Guillermo «no puede ser más justo y oportuno». Sobre todo para dar a conocer a los más jóvenes del pueblo la gran valía de todos aquellos que a pesar de las críticas y las fatigas hacen posible contra viento y marea la realidad de Caritas Arciprestal de Cistierna: «Repartir el bien sin mirar a quién» y «dar gratis lo que gratis se ha recibido» a quien nada tiene para devolver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios